Contador de Visitas

sábado, 19 de agosto de 2017

Terceros en Gruta de los pañuelos.

Segunda experiencia en Vida en la Naturaleza, en esta oportunidad fueron los terceros años quienes disfrutaron de la jornada.
Llegando a la base en laguna nos recibe un clima cálido con  el cielo cubierto. Desde allí emprendemos el viaje en combi hasta la entrada de las sierras... Y es cuando empieza la travesía. Caminamos por la zona urbanizada de sierras hasta la Gruta de los pañuelos. Descansamos unos instantes mientras que los profes indicaban e impartian algo de historia, algo de goegrafía, y algo de mistica. Fue alli que comenzamos a realizar un circuito por los cordones serranos trepando, y bajando por todo ese sector de sierras llamado Gruta de los Pañuelos. Luego nos juntamos para la foto. Realizamos escalada en una pared vertical a pocos metros de altura (todo un desafío).
Emprendemos el regreso caminando por la zona urbana para aproximarnos a los caminos rurales. Después de varios km de treking llegamos al arroyo de los padres y tomamos los senderos lindantes al arroyo. Al km aproximadamente nos sorprendemos con la realidad del desborde del arroyo que nos impide el paso. Cambiamos levemente el sentido de la caminata y cruzamos a través de unos pequeños troncos.
Continuamos la travesía al borde del arroyo cuando sufrimos la segunda decepción, la zona baja al lado del arroyo estaba totalmente inundada. Ya no podiamos volver sobre nuestros pasos aunque sí podiamos rodear tan improvisada laguna. Uno de los profes guia desde el final de la caravana entre los maizales. Y asi rodeamos la zona inundada. Cruzamos todo el quintal cuando nos encontramos con la tercera sorpresa. La sarzamora había invadido todos los posibles caminos. Es asi que caminamos al lado del alambrado que contenía a la plaga que azota toda la zona de Laguna, hasta que llegamos a una tranquera la cruzamos y nos encontramos con una plantación de limoneros. Cargamos agua y seguimos hasta el camino de las sierras. Allí nos esperaba la combi que nos llevo hasta la base donde comimos y regresamos a la Técnica2.
Un gran grupo para una gran aventura. Felicitaciones!!!

No hay comentarios: